jueves, 22 de enero de 2015

Babadook

El martes fuimos al cine y vimos Babadook, la película que Andrea me dijo que le apetecía ver. Iba de un monstruo que se le aparecía a un niño en sueños y amenazaba matarlos a él y a su madre. Nos gustó mucho esta película, y al salir estuvimos hablando de ella. Le pregunté si creía que era posible que una persona escuchase voces o viese monstruos, como era el caso de los protagonistas. Su contestación fue que no, así que de forma sencilla y creo que adecuada para ella le hablé de la existencia de las enfermedades mentales, de como algunas de ellas podían causar en las personas alucinaciones auditivas y visuales, y también de las diferentes causas que pueden llevar a una persona a sufrir una de estas enfermedades. Le conté que lo que yo estoy estudiando me enseña a conocer, entender y así poder trabajar y ayudar a estas personas. 

Por sus expresiones y contestaciones noté que fue interesante para ella hablar de esto, ya que era algo que desconocía completamente. 

También pude notar que cada día tanto ella como yo nos sentimos mejor y más  cómodas juntas. Me he dado cuenta que tener una buena relación de amistad, y más con una niña de esta edad (tiene 11 años ahora) es algo que conlleva su tiempo, que la confianza no se puede conseguir ni en dos días ni a la fuerza. Llevamos viéndonos 3 meses y creo que es ahora cuando estamos empezando a tener una buena relación de confianza, así que esto me ha hecho pensar en lo bien que podemos estar los próximos meses, ya que aún estamos en el comienzo. 


Ya conté el primer día, después de haber estado con ella, que me recordaba mucho a mi de pequeña, así que durante este tiempo le he dejado todo el "espacio", como los momentos de silencio, que ella ha podido necesitar. No he querido que se sintiese forzada a hablar o contarme cosas en ningún momento. Le he dado su tiempo para que ella sola me cogiese confianza, y puedo decir que he conseguido el resultado que quería porque cada día me cuenta más cosas por iniciativa propia, a la vez que noto que cada día se siente mas a gusto conmigo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario